Antonio Guevara González, padre de la joven.
Antonio Guevara González, padre de la joven.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Joven de 13 años discutió con su pareja por no poder ver una novela, se prendió fuego y murió

El hecho ocurrió en la vereda San Cayetano, en zona rural de San Juan Nepomuceno (Bolívar).

En un centro asistencial de Barranquilla falleció el día anterior Maryoris Paola Guevara Orozco, de 13 años, tras sufrir quemaduras de primer, segundo y tercer grado en todo su cuerpo tras quemarse el pasado 14 de diciembre en su vivienda, ubicada en la vereda San Cayetano, en zona rural del municipio de San Juan de Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.

La adolescente le prendió fuego a su ropa y de paso terminó quemada ella cuando tenía en su poder un galón de gasolina en un acto de rabia cuando discutió con su pareja. 

“Discutió con el marido porque ella veía una novela y él otra. Entonces apagó la televisión y tomó la decisión de prenderle fuego. Tenía un galón de gasolina y nosotros estábamos ahí, pero no podíamos hacer nada porque tenía unos cuchillos en la mano diciendo que el se metiera le daba”, contó Antonio Guevara González, papá de la jovencita. 

Un hermano de la menor trató de intervenir, pero en ese momento ella se prendió fuego y el familiar terminó quemado en sus piernas. Sin embargo, la adolescente se lesionó todo el cuerpo. 

“La llevamos primero al puesto de salud de San Cayetano, de allí la remitieron a Cartagena y luego acá a Barranquilla, donde murió ayer”, comentó el papá.

El progenitor indicó que su hija sufría de exceso de rabia y buscaron la manera de buscarle un sicólogo, pero nunca recibieron apoyo de nadie. 

“Cogía rabia bastante. La mamá y yo estuvimos buscándole un sicólogo, pero no lo conseguimos ni con la eps, ni con la Fiscalía de San Juan, ni con la comisaría de familia. No nos dieron ni una ayuda. Aún la mamá  la primera semana de diciembre fue a la eps a buscar una cita y se la dieron el 22 de enero”, denunció.

El cuerpo de la adolescente fue llevado a Medicina Legal, en Barranquilla, y será retirado por su familia para brindarle cristiana sepultura en su pueblo natal.

 

Más sobre este tema: